la Vida en Honduras
- Educacion gratis
- 28 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 abr 2021

Los ninos de Honduras dijieron que solo quiren aprender y estudiar pero tienen muchos obstucolos que los estan deteniendo.
primero - la plaga de las Gangas
Las dos pandillas más grandes de Honduras son la MS 13 y la Barrio 18. Ms 13 se está expandiendo internacionalmente. De hecho, dado que la actividad de las pandillas es tan común en Honduras, es difícil para los funcionarios gubernamentale que hagan algo
MS 13 en El Salvador descubrieron una estructura multimillonaria de negocios legítimos propiedad de la banda.
Ms 13 es una banda violenta y masiva que opera principalmente en Honduras, pero también en El Salvador.
Honduras está tratando de librarse de la corrupción. Desde 2016, la nación de Honduras ha despedido a unos 4.455 policías.
esta gente mata , extorsionan y roban

Las familias abandonan sus hogares para escapar de la violencia de las pandillas.

Entre 2016 y 2017, más de 1.900 personas huyeron de sus hogares y comunidades debido a amenazas de muerte o extorsiones relacionadas con pandillas.
Puede ser insidiosamente peligroso para los residentes de Honduras vivir sin darse cuenta del territorio de las pandillas. Muchos pueden cruzar accidentalmente esas líneas invisibles y ponerse en peligro,una linea pendeja!
Las tasas de homicidios están disminuyendo, pero Honduras sigue teniendo una de las más altas. Las tasas de homicidios hondureños en 2018 son la mitad de lo que eran en 2012. En 2012, Honduras sufrió 86 asesinatos por cada 100.000 ciudadanos. En 2018, esta cifra disminuyó a 42 asesinatos por cada 100.000
ciudadanos. Aunque avanza, Honduras sigue teniendo una de las tasas de homicidios más altas del mundo. Honduras ha aumentado el presupuesto para la protección de las pandillas. El presupuesto para las instituciones hondureñas de seguridad y justicia ha aumentado en más de un 50% en los últimos cinco años.
En los últimos dos años, se construyeron las cárceles de máxima seguridad de El Pozo y La Tolva. Algunos de los líderes criminales y de pandillas de la nación están ahora encarcelados allí. Funcionarios de seguridad dicen que esto ha limitado sus habilidades para operar dentro del sistema penitenciario.
Yorumlar